Energías renovables y gestiones ambientales, en Foro de Ingeniería Sustentable

Con Alemania y Rusia como países invitados, el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles AC y la Coordinación de Egresados de la UdeG invitan al foro, el 16 de agosto

En rueda de prensa, la titular de la Coordinación de Egresados y Exalumnos de la Universidad de Guadalajara, Priscilla Fabiola Cavagna Cordero y el Presidente del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco AC, Juan Carlos Almaguer Ávila, presentaron el programa del Foro de Ingeniería Sustentable 2024.

Coorganizado por ambas dependencias, el foro tendrá lugar el viernes 16 de agosto, en el auditorio José Cornejo Franco de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, de las 12:00 a las 20:00 horas.

El programa, dijo Almaguer Ávila, incluye cinco conferencias magistrales que abordarán la sustentabilidad aplicada en la infraestructura y obra pública; energías renovables; gestiones ambientales; y ecotecnologías. Y éstas serán impartidas por  David Miguel Zamora Bueno, Ismael Canchola Félix, Valentina Davydova Belitskaya, José Arturo Gleason Espíndola (de manera virtual, desde Alemania) y Marisol Oropeza.

“El viernes 16 de agosto comenzaremos a las doce horas con la inauguración. Tendremos, a lo largo del día, recorridos por la biblioteca y el Museo de Ciencias ambientales; y para cerrar, habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Zapopan en Café Concert”, informó.

A la rueda de prensa asistieron: el Jefe de la Unidad de Asociaciones, Colegios y Patronatos de la Coordinación de Egresados y Exalumnos, maestro Roberto Carlo Ruiz Pérez; el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco, AC, ingeniero David Contreras; el Coordinador del doctorado en Innovación para el Hábitat Sustentable del CUAAD, doctor Fernando Córdova Canela y la Secretaria del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco, AC, ingeniera Luisa Pamela Martínez Díaz.

Ruiz Pérez expresó que “el foro es sumamente importante para mantener el vínculo con los egresados y que el conocimiento actual retorne a la universidad con una retroalimentación para el quehacer educativo”.

Córdova Canela dijo que la creación de convenios con los colegios de ingenieros permite que la vinculación de estudiantes de posgrado con las empresas o instituciones de investigación sea más productiva y se preste a resolver problemáticas del entorno local.

Todos los presentes señalaron que la tecnología ha sido una gran aliada en la organización del foro, pues permitirá que se lleven a cabo conferencias con expertos que se encuentran en Alemania.

El registro al foro se realizará de manera digital y puede encontrarse, junto con el programa, en las redes sociales del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Jalisco, AC y la Coordinación de Egresados y Exalumnos de la UdeG.

Artículo anteriorAdvierten estragos futuros por aumento de 6 grados de temperatura en Jalisco
Artículo siguienteLos nuevos bailarines de swing en el Barrio de San Andrés