Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Universidad de Valencia, de España, le otorgará al Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, el Doctorado Honoris causa en reconocimiento a los relevantes méritos académicos y logros obtenidos durante su gestión como líder universitario de esta Casa de Estudio.

De acuerdo con la carta signada por la Rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivá, se le otorgará el más alto grado honorífico a Villanueva Lomelí en el ámbito académico por su trayectoria, así como por los numerosos méritos durante su gestión al frente de la Universidad de Guadalajara.

La distinción se anunció en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de la universidad española celebrada el pasado 22 de julio, donde se acordó reconocer los relevantes méritos de Villanueva Lomelí.

El galardón se dará en el marco del 525 aniversario de la institución española y acorde con la tradición, se entregará en el Paraninfo de dicha institución.

Destacadas personalidades del mundo intelectual han recibido este reconocimiento. Entre ellos destacan el historiador Roger Chartier, la socióloga Saskia Sassen, la politóloga Ilona Selma Kickbusch y el psicólogo Juan Pascual-Leone; además del científico mexicano Antonio Lazcano Araujo, entre otros.

La Universidad de Valencia, fundada en 1499, se sitúa como la segunda mejor universidad de España, según el ranking de Shanghái Consultancy, y se ubica en el tramo de las 201 a las 300 mejores universidades del mundo.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteAgenda de arte y cultura núm. 22