Entregan contratos de definitividad a 403 trabajadores universitarios

En una ceremonia que tuvo lugar en el Cineforo, el Rector General resaltó los beneficios del Programa para Obtener la Definitividad en los últimos años

Fotografías: Fernanda Velazquez | Gustavo Alfonzo

Como parte de la convocatoria del Programa Especial para Obtener la Definitividad 2024, un total de 403 trabajadores universitarios de confianza y sindicalizados de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron su contrato de definitividad.

En una ceremonia realizada en el Cineforo de la UdeG, las y los nuevos trabajadores de toda la Red Universitaria recibieron simbólicamente su contrato de definitividad de manos del Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien dijo que la UdeG ha trabajado en mantener finanzas sanas para poder garantizar a las y los trabajadores beneficios como su contrato de definitividad, y que no estén en riesgo las pensiones a futuro.

Recalcó que desde el inicio de su administración se ha apostado por mejorar las condiciones laborales del personal, y prueba de ello son las más de mil 900 plazas de definitividad que se han entregado en los últimos cinco años.

“A partir de mi segundo año, cada año hemos hecho una convocatoria de definitividad, porque la tranquilidad y la estabilidad laboral son el segundo punto, después del trato digno”, declaró.

Villanueva Lomelí reconoció el trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) al defender los intereses del personal administrativo y buscar mejoras a las condiciones laborales. Y pidió a las y los trabajadores sentirse orgullosos de pertenecer a la UdeG, y de ser partícipes en el crecimiento de la institución.

“En 30 años hemos logrado ser la universidad que más está creciendo en todo México; al ritmo que vamos, en seis o siete años podríamos tener más alumnos que la UNAM”, indicó.

El Secretario General del SUTUdeG, Jesús Becerra Santiago, mencionó que este programa de definitividad es una iniciativa que se logró impulsar y consolidar durante la administración de Villanueva Lomelí y ayuda a dar certeza laboral a cientos de trabajadores.

“Sabemos la importancia que representa para ustedes contar con un documento que les garantice la permanencia laboral, independientemente de los cambios que se den en la estructura de la Universidad de Guadalajara”, sentenció.

Artículo anteriorMigración contemporánea: forzada y por intereses económicos
Artículo siguienteUna mirada ambiental en la práctica ingenieril