Con gran alegría la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) tomó la noticia de que fueron seleccionados para formar parte de la programación de la edición 52 del Festival Internacional del Cervantino, en Guanajuato capital.

Será el día 22 de octubre, en el histórico Teatro Juárez de Guanajuato, a las 21:00 horas, cuando la OHIR se presente con un repertorio con piezas de Tchaikovski, Dvorák, Elgar y Manuel Cerda.

Las entradas disponibles a través de Boletomóvil. Para mayor información se puede consultar https://bit.ly/OrquestaHiginioRuvalcabaUdeGuadalajara

«Estamos realmente contentos por ello, en cuanto nos dijeron que estaríamos en la programación del festival», compartió el director Sergio Ramírez.

«Pero además, como parte de nuestro trabajo de difusión de la música jalisciense vamos a llevar una obra del compositor Manuel Cerda, que embona perfectamente con el repertorio».

Informó que el mismo día el 22 de octubre darán un concierto para estudiantes, que es un concepto didáctico como parte de la de la función social del festival y por la noche el formal, que es para el público en general.

«Este mismo programa lo vamos a tocar aquí en Jalisco, en el Concurso Santander, en dos recintos de la Red Universitaria de la UdeG. El programa se llama justamente ‘La OHIR en el Cervantino’«.

Al ser el Festival Cervantino un escenario de proyección internacional, para la OHIR esta experiencia conecta con la intención de llegar a nuevos públicos, pero también para enriquecer la experiencia de las y los músicos que integran la agrupación.

«Los artistas necesitan confrontarse con distintos públicos, necesitan tener esta esta experiencia de presentarte se presentase ante distintas audiencias», especificó.

«Y eso es algo que es muy necesario para todas las agrupaciones y al mismo tiempo, en el caso de la OHIR el objetivo principal objetivo es el desarrollo profesional de sus integrantes».

Él aseguró que será un gran honor representar a la Universidad de Guadalajara en uno de los encuentros culturales más importantes del mundo.

Artículo anteriorEl deporte y la cultura se suman a la celebración del 30 aniversario de la Red Universitaria
Artículo siguienteAnalizarán problema del agua en Jalisco