Reconocen trabajo del Coro de Cámara del Departamento de Música

En julio pasado tuvieron una destacada participación en el 70 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías que tuvo lugar en España

Los integrantes del Coro de Cámara del Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por los resultados obtenidos en el 70 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías, que tuvo lugar en España en julio pasado.

Los universitarios obtuvieron el Diploma de oro otorgado a los ocho coros con la mejor puntuación global, Primer premio a la Mejor Dirección Coral “José Odar Talavera” para la maestra Wilmia Verrier Quiñones, Primer premio de Habaneras “Ricardo Lafuente”, Premio al coro con la mayor puntuación global en la fase final del certamen y el Tercer premio de Polifonía.

El Rector General de esta Casa de Estudio, Ricardo Villanueva Lomelí, se dijo orgulloso del desempeño de los universitarios en una competencia que sabían que era difícil y en la que no sólo representaron a la universidad, sino a todo un país.

“No se pongan límites; una vez que a su corta edad tienen un triunfo como éste, de lo que estoy seguro es que más de lo que ganaron con ese reconocimiento es lo que van a ganar de ahora en adelante, porque demostraron que sí se puede y que tienen la calidad internacional para lo que hacen. Sigan así, hay muchos jaliscienses que nos han demostrado en muchas disciplinas que podemos estar a nivel mundial, y a veces lo que falta es creer que sí tenemos el talento para competir con los grandes”, declaró.

El Rector del CUAAD, Francisco Javier González Madariaga, destacó que este coro fue la única agrupación mexicana en participar en ese certamen, donde enfrentó a coros de China, Bielorrusia, Indonesia, Serbia, Filipinas y España, entre otras naciones.

“Estamos muy felices de su disciplina, constancia, dedicación y talento artístico que puso en alto el nombre del centro universitario. Estamos seguros de que este concurso representa para ustedes nuevas oportunidades de crecimiento profesional, musical y personal, que atesorarán a lo largo de su carrera como músicos”, apuntó.

Gracias al trabajo de la maestra Wilmia se ha logrado consolidar este proyecto de coro en poco tiempo, dijo, y en el que participan estudiantes y egresados de la licenciatura en Música con orientación en Dirección Coral.

Durante la reunión el coro interpretó la habanera titulada “Cubana y española”, con la que ganaron el concurso y el son jarocho “La morena”.

MÁS NOTAS

Post Views: 181