El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) invita al 2do. Foro Mundial de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos bajo el lema “Nuevas estrategias para un mundo en conexión, de la teoría a la práctica”, en el que la Inteligencia Artificial se aplicó en su organización.

El Coordinador de Carreras del CUCEA, César Omar Mora Pérez, destacó la oportunidad de fortalecer el concepto de la IA y el ámbito de aplicación de las relaciones públicas. “Estas herramientas son vitales en todas las organizaciones; representan una oportunidad para el debate y la reflexión académica y profesional, además de la actualización y la profesionalización en la tecnología, el protocolo y la gestión de eventos”, precisó Mora Pérez.

Dijo que el uso de la IA permite el ahorro de tiempo, como el envío de correos masivos, obtener información precisa sobre los segmentos de las audiencias por medio de algoritmos avanzados para recomendar temas, formatos y momentos óptimos para publicar contenidos y aumentar el impacto y la relevancia del mensaje.

La Directora y fundadora de IGA Comunicación Total Consultores, y Coordinadora General del foro, María Luisa Mercado, precisó que a éste se darán cita conferencistas y asistentes de 22 países para la aplicación práctica de la tecnología.

“Es tiempo de pasar de la teoría a la práctica y de hacer equipo con la IA desde cero, desde lo más fácil a lo más complicado, y hacernos amiga de la innovación tecnológica en el campo de las relaciones públicas y el protocolo”, declaró.

El Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Gustavo Staufert, definió las relaciones públicas como poner puntos sobre el mapa y saber unirlos en momentos importantes para construir relaciones y una imagen en los destinos, además de una derrama económica que en Jalisco asciende a 30 mil millones de pesos.

Nedelka Escala Pacheco, Gerente de protocolo y relaciones públicas de la Universidad Autónoma de Guadalajara, invitó a la comunidad universitaria y a profesionales en el ramo a sumarse a los retos y hacer alianzas académicas, empresariales y compartir vivencias sobre lo que sucede en el entorno.

El Presidente de la Academia de Relaciones Públicas y Protocolo, Fernando Hernández Santibáñez, también invitó a los estudiantes a preguntar y a entender el tema del foro dedicado a la IA, tema que permea tras 14 años de fundada la academia.

Staufert anunció los reconocimientos en el foro a tres figuras claves de las relaciones públicas: en el ámbito local, a Teresa Macías, relacionista de Guadalajara; en lo nacional, a Michelle Friedman, Secretaria de Turismo de Yucatán y en el internacional, a Nedelka Escala Pacheco.

El programa incluye a diez conferencistas internacionales con temas como las fake news y sus desafíos; la tecnología y las emociones; IA para relaciones públicas, nuevas formas de comunicar, entre otros. Uno de los eventos estelares será la entrevista que Clara hará a Mía, ambas inteligencias artificiales.

Aquí se puede hacer el registro al foro, que está dirigido a profesionales de las relaciones públicas, protocolo, ceremonial, organizadores de eventos, mercadotecnia, publicistas, diplomáticos, comunicadores y público en general.

Artículo anteriorEntre libros y mascáras
Artículo siguienteLéaLA 2024: una programación para todos los públicos