Fotografía: Jonatan Orozco

El intercambio de conocimientos, la experiencia y prácticas de los estudiantes próximos a egresar, recién egresados y profesionales consolidados de la carrera de Biología del CUCBA es el objetivo del IV Encuentro de Profesionales y Egresados de Biología, bajo el lema “Perspectivas profesionales en la biología”, organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG.

Juan Carlos Guerrero Fausto, titular de la CGSU, espera que el encuentro pueda ser el espacio de oportunidad de actualización y coincidencia entre quienes están inmersos en el campo laboral y quienes están por egresar, o son recién egresados.

“El objetivo es generar sinergias que permitan que todos los conocimientos que han recibido en las aulas de la universidad puedan ser puestos a disposición de la sociedad, por supuesto, de las comunidades y de los diferentes ecosistemas”, dijo.

En Jalisco hay ocho mil biólogos egresados del CUCBA y del Centro Universitario de la Costa, a quienes está dirigido el encuentro, añadió.

“Por supuesto que lo haremos con el resto de las disciplinas y de las ciencias que se imparten en la universidad”, dijo.

Priscilla Fabiola Cavagna Cordero, Coordinadora de Egresados y Exalumnos, destacó la colaboración con el Colegio de Profesionistas de Biología.

“Estamos trabajando de la mano para llevar a nuestros estudiantes y egresados a que se actualicen, a que puedan convivir con quienes hoy están en el ámbito profesional ejerciendo las diferentes carreras que oferta la Universidad de Guadalajara”, dijo Cavagna Cordero.

El Jefe de la Unidad de Atención a Colegios de Profesionistas, de la Coordinación de Egresados y Exalumnos, Roberto Carlo Ríos Pérez, destacó que la actividad forma parte de los objetivos del Plan de desarrollo institucional para medir la actividad de los egresados y de los profesionistas insertos en el campo laboral.

El Presidente de Biólogos Colegiados de Jalisco, AC, Roberto Ramírez Espitia, anunció las actividades que abordará el encuentro mediante temas como gestión y gobierno, educación, consultoría ambiental e investigación socioambiental.

La profesora investigadora del CUCBA y directora de la revista Sembrando conciencia, Martha Georgina Orozco Medina, dijo que la disciplina es el motor de la transformación de escenarios ambientales y de sustentabilidad, y nos permite generar conocimiento básico y aplicado para resolver problemáticas medioambientales.

El IV Encuentro de Estudiantes y Egresados de Biología se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, en el Instituto de Neurociencias del Departamento de Biología Celular y Molecular, ubicado en calle Francisco de Quevedo 180, colonia Arcos Vallarta, de 9:00 a 14:00 horas.

El programa de actividades se puede consultar en el Facebook y en la página de Biólogos Colegiados de Jalisco.

Artículo anteriorBiodiversidad y vida silvestre se exponen en Rectoría General
Artículo siguienteCuatro obras teatrales de UdeG compiten en FITU 2024 de la UNAM