Bonn, Alemania, 1968, la atmósfera está cargada: alumnos culpan de un atentado al periódico sensacionalista Bild Zeitung por incitar a los obreros con sus informaciones tergiversadas. Los enfrentamientos estudiantiles contra voceros, la quema de periódicos y la ocupación de talleres son solo algunos de los actos de protesta que el lector encontrará en 1968 Bonn, la nueva novela de Wolfgang Vogt, investigador y crítico literario del Centro Universitario de Ciencias Sociales Humanidades (CUCSH).

Wolfgang Georg Paul Vogt radica en Guadalajara desde 1976. Es Doctor en Letras Hispánicas y Francesas e Historia Medieval y Moderna por la Universidad de Bonn.

Ha publicado más de 30 libros como autor, coordinador y traductor, así como artículos en medios como El Occidental, El Informador y Proceso Jalisco, entre otros.

La presentación del libro, bajo el sello de la Editorial Universitaria, será este próximo 17 de octubre, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz.

Participarán además del autor, Gabriel Gómez López, maestro en Literaturas del Siglo XX por la Universidad de Guadalajara; Efraín Franco, profesor investigador del Departamento de Artes Escénicas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y Celina Vázquez, académica del Departamento de Estudios Literarios, del CUCSH, quien moderará el evento.

La entrada es libre, solo se requiere identificación para su ingreso de registro en la biblioteca.

Artículo anteriorCelebran carrera Leones Negros Grupo Diagnosti-k
Artículo siguienteACUERDO. Que deja sin efectos el Acuerdo No. RG/03/2022, que emite los Lineamientos para la Expedición, Aceptación y Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de la Universidad de Guadalajara, de fecha 22 de marzo de 2022