Fotografías: Fernanda Velazquez | Gustavo Alfonzo

La Rectora General electa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Karla Planter Pérez, apadrinó a 559 egresados de la generación 2022A-2024B de ambos turnos de la Preparatoria 7, en una ceremonia celebrada en el Teatro Diana.

Planter Pérez dijo sentirse honrada por ser elegida madrina de esta generación y felicitó a las y los egresados por terminar este ciclo, luego de recordar su paso como estudiante de esta preparatoria, la cual, señaló, aún mantiene en el corazón.

En su discurso exhortó a sus ahijadas y ahijados a continuar con sus estudios y a cumplir sus metas, asegurando que las dificultades se enfrentan con esfuerzo y trabajo.

No permitan que nadie les rompa sus sueños, ni que nadie les diga que no se puede; miren, después de 232 años, sí se puede, nada más hay que estar trabajando, trabajando y ser persistente”, declaró.

Añadió que deben arriesgarse en la búsqueda del éxito, con los fracasos que conlleva y aseguró que los aprendizajes de la vida vienen de las experiencias del pasado.

“Es un elemento tan importante en la vida porque es a partir de él que aprendemos, es a partir de él que nos levantamos y nos construimos; no tengan miedo al fracaso, ténganle miedo a no levantarse del fracaso, ténganle miedo a no aprender del fracaso”, aseveró.

El Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Barba Delgadillo, dijo que la educación que facilita la universidad no sólo repercute en lo educativo, sino que también sirve para formar a ciudadanos comprometidos con la sociedad.

El Director de la Preparatoria 7, Ernesto Gerardo Castellanos, pidió a las y los egresados ser agradecidos con sus familiares por los esfuerzos emprendidos durante su paso por la educación media superior.

Resaltó el apoyo de Barba Delgadillo en la gestión del plantel, y subrayó el papel de la Rectora General electa como egresada de esa preparatoria y como partícipe en actividades de la UdeG como su futura dirigente.

El estudiante Jonathan Josué Martínez Colunga, representante de la generación 2022A-2024B, recordó episodios de la vida estudiantil en la prepa 7 y reflexionó sobre los tres años de vivencias con sus compañeros.

Agradeció al director de la preparatoria por su acompañamiento y a la Rectora General electa por aceptar convertirse en la madrina de más de 500 egresados. “Le doy gracias a nuestra madrina Karla Planter porque su paso por esta preparatoria y su trayectoria ha sido excelente; nos entusiasma el salir adelante después de conocer su historia”, refirió.

En la ceremonia también se reconoció a los tres mejores promedios de ambos turnos. La calificación más alta en el turno matutino fue para Andrey Salcedo Hernández, con 96.61; seguida de Alcides Banda Gutiérrez, con 96.21 y Valeria Guadalupe Martínez Mejía, con una calificación de 96.13.

En el turno vespertino los tres mejores promedios fueron: Rachel Itzel López Bravo, con 96.62; Ana Sofía Torres Leos, con 96.33 y Omar Zaid Ramírez Sánchez, con 95.26.

Artículo anteriorDesarrolla CUAltos forraje sustentable para producción lechera
Artículo siguienteActividades culturales en tu región