Fotos: Leones Negros

Fue un enero de 2015 cuando Adrián Villalobos debutó con Leones Negros y hoy celebra 200 partidos portando la camiseta universitaria, convencido de que en este torneo no hay más opciones que el campeonato.

“Estoy muy contento de lograr esos números con esta institución, no ha sido fácil, han sido altas y bajas, pero siempre dispuesto a ayudar al equipo, espero que sean muchos más. Quisiera compensarlo con un título, este torneo tiene que ser el nuestro, nos hemos quedado cerca, pero con los aprendizajes y experiencias que hemos tenido puede ser una gran oportunidad”.

Desde su debut en la Copa MX, Villalobos jugó en 17 juegos coperos, 69 en el extinto Ascenso MX y 94 en fase regular de la Liga de Expansión MX, además de otros 20 de fase final.

Con estos números, el ‘Güero’ Villalobos se convierte en apenas el segundo jugador en llegar a las dos centenas de partidos jugados con el conjunto universitario y a solo cinco participaciones de ser el jugador con más partidos con el equipo que lo vio nacer como canterano.

Villalobos agradece las aportaciones de todos los técnicos por sus enseñanzas, que ahora puede compartir con los jugadores más jóvenes del plantel.

En este inicio de torneo clausura de la Liga Expansión MX, tanto el equipo como él han tenido un buen arranque de torneo, donde los Leones Negros se mantienen en la parte alta de la tabla general producto de dos victorias.

“Siempre este equipo está compitiendo desde el inicio, en lo personal me ha tocado un buen arranque, espero no bajarle, seguir concentrado en hacer mi trabajo, aquí lo importante es poder ayudar al equipo a mantenernos ahí en la cima. Atlante será uno de los rivales a vencer al igual que Mineros, pero esperemos que en la liguilla hagamos las cosas bien, no solo quedarnos en la fase regular y poder coronarnos”.

El gol contra Dorados de Sinaloa en la fecha pasada, significó su vigésima tercera anotación con el equipo, lo que lo coloca en el Top 3 de máximos goleadores de la institución, solo por debajo de Jorge Mora e Ismael Valadez.

Villalobos dijo que la fortaleza del equipo han sido los revulsivos, ya que, si bien han empezado los partidos de menos a más, en estos dos partidos ellos han marcado diferencia, son parte de la estrategia y han cerrado bien los partidos.

En la jornada 3 los universitarios visitarán a Mineros de Zacatecas, en juego programado para el sábado 25 de enero a las 19:00 horas, encuentro que consideró será un parámetro difícil, que les va a demostrar de qué están hechos.

Los universitarios jugaran de nuevo en casa el 2 de febrero cuando reciban a Tlaxcala en la jornada 4.

Artículo anteriorAltas temperaturas provocan descenso del Lago de Chapala
Artículo siguienteMúsica de cuerdas en el tiempo