La vida misma

Una década con DonSr

La banda de rock progresivo instrumental, formada en 2015, cumple diez años de trayectoria y lo celebrará en el Teatro Vivian Blumenthal. La agrupación integrada por Jonathan Gallardo (batería), Irving Gallardo (bajo) y Fernando Luna (guitarra) amalgama sonidos y estilos que van desde lo tradicional hasta lo vanguardista. La celebración será el próximo sábado a las 20:00 horas, donde retomarán temas de los tres álbumes y cinco sencillos destilados a lo largo de una trayectoria que ha explorado lo convencional hasta sonidos experimentales de la actualidad

Banda

Empezamos como una banda convencional con un vocalista, dos guitarras, bajo y batería. Posteriormente cambiamos de alineaciones con otros guitarristas, vocalistas y Fernando que está con nosotros desde hace ocho años. Desde hace cuatro o cinco años trabajamos de manera instrumental sin vocalista. Desde entonces fue más fácil y sencillo hallarnos musicalmente con la música progresiva, más difícil y compleja de hacer. No es como sentarte a hacer una canción, sino que tienen que pasar dinámicas: llegar a un estudio con una preproducción algo preparada.

Estilo

Hoy en día, buscamos la exploración de texturas y, aunque difiero un poquito en el sentido de la música experimental, nos gustan las dinámicas que se enfocan en trabajar las matemáticas de la música. Es decir, aunque somos muy fans de King Crimson, Pink Floyd y de las bandas de música progresiva bastante buenas y fuertes, tratamos, si no de imitar, sí influenciarnos de ellas.

Renovación

Sentíamos que el proyecto se encerraba dentro de la banda de rock-genérica-cliché, pero más adelante, cuando nos quedamos con la idea de trabajar sin voces, cambió el público. A partir de esto nos acercamos a otro tipo de público melómano que tiene un gusto especial para despejar su mente, divagar, sin pensar, para meterte en otra cosa como las matemáticas de la música y todo lo relacionado con eso. Así, encontramos un público que tiene más gusto por la música en un sentido complejo, como lo hacemos ahora mismo.

DonSr

DonSr fue una idea que trabajamos en la primera alineación de la banda. Este nombre nos gustó porque, por principio de cuentas, nos dábamos cuenta de que ya no seríamos más jóvenes, poco a poco iríamos envejeciendo. Así, encontramos un nombre que se adecuara al hecho de lo que puede durar una banda, mantenerse y tomar con seriedad para hacer música. Es un personaje ficticio, un espíritu apoderado de la música que llegaba a nosotros para expresarse de la mejor manera.

MÁS NOTAS

Post Views: 74