Sobre la avenida 16 de septiembre, zona Centro de Guadalajara, en el número 730 hay un edificio que alberga múltiples oficinas y privados: el conocido condominio Guadalajara.
Desde afuera nada irregular es perceptible, pero si entramos al número 302 o llamamos a los teléfonos 38 75 00 94, 38 75 00 95, 38 75 00 96, podremos tener un enlace con una empresa llamada Internks, “Desarrollo personal y productos de calidad” o Interlife, “Mejorando la salud para un mejor mundo”.
Lo que narro enseguida le sucedió a mi abuela materna, quien no sabe leer ni escribir. En fecha 30 de septiembre del presente, cerca de las 11:00 horas, dos personas del sexo femenino, quienes dijeron llamarse Irma (ejecutiva de ventas) y Lulú (coordinadora), aprovechando la avanzada edad y poca instrucción de mi familiar, entraron a su domicilio y con engaños, maquinaciones y artimañas le vendieron un filtro de agua, tras hacer que plasmara su huella digital en un papel en blanco y sacarle fotocopia a su credencial de elector.
Hasta hoy he tratado de recuperar ese documento por todos los medios extrajudiciales a mi alcance, pero la licenciada Isela Avelar, persona que trabaja para dicha empresa se ha negado a entregármelo, por medio de mil y una excusas.
Por la presente quiero informar a la sociedad de este caso, para que a nadie le pase lo que a mi abuela.
Si has sido víctima de esta empresa, mi correo electrónico es jalomo19@hotmail.com, para entre todos buscar soluciones al problema.
Francisco Jalomo Aguirre,
estudiante de derecho, CUCSH.