Sara acompañada: fue vocalista de La dosis, una de las bandas pioneras del funk-pop en nuestro país. Por casi ocho años y con tres producciones discográficas en su haber, el grupo llegó a formar parte importante del escenario musical de los 90.
Sara sola: participó en varios compilados. El primero fue Mexican divas. En el volumen tres me invitaron y compuse una canción. Después salió un compilado de Antídoto, que se llama Capicúa beat, y luego Universal editó un sencillo con una canción mía en versión remix. Han sido trabajos aislados. Este es el disco completo.
Lado este: es un disco muy personal. Una propuesta totalmente Sara. En La dosis siempre había una parte mía, pero a final de cuentas una banda es un trabajo colectivo, en el que no es tuyo el cien por ciento. Aquí tuve la oportunidad de empezar de cero y revisar con más calma qué quería proponer como Sara.
Estilo: para mí fue interesante. No tenía la obligación de casarme con ningún estilo, porque no había nada detrás como Sara, salvo algunos sencillos. Creo que Lado este da mucho peso a lo orgánico. Como hice las canciones con voz y guitarra, esa parte se respetó mucho. Aunque no es para nada un disco de electrónica, se empezó a cargar a ese lado, porque trabajaba en mi casa y hacía un par de programaciones cuando componía mis demos. De ahí nos empezó a gustar cómo sonaba.
Eclecticismo: al nivel de estructura creo que son canciones pop con tintes electrónicos y algunos flirteos con el jazz, con el funk. Buscaba eso. Llegar a un eclecticismo sonoro.
Sin rumbo: es un material más adulto, aunque no estoy cerrada. Yo hago las canciones porque me gusta y no pensando si le van a latir a un chavito o si son para cierto público.
Distribución: ya está distribuido en el país. Lo está licenciando Antídoto y la distribución la hace Fonarte latino. De hecho, acabo de firmar una licencia para Estados Unidos, con un sello que se llama National Records. Eso va a ser muy bueno, porque la Warner lo distribuye en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Presentación: Lado este será presentado en Guadalajara este martes 3 mayo, en el Hard rock live, a partir de las 21:00 horas. Abre un grupo que se llama Los inolvidables. Es un rollo relajado, medio acid jazz, medio lounge.
Costo: 150 pesos, general y 120 para estudiantes y maestros con credencial.