El Rector general de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López y su homólogo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Sandino Leonel Lelis Sánchez, firmaron un convenio general de colaboración, en el que sentaron las bases y criterios para que ambas instituciones desarrollen programas de intercambio académico, científico y cultural. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años.
Entre las acciones que podrán realizar ahora dichas universidades, destacan: intercambio estudiantil y de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios y diplomados que beneficien el desempeño académico, científico y cultural de ambas instituciones; intercambio de publicaciones, y el establecimiento de programas de servicio social y prácticas profesionales.
Los programas de trabajo derivados de este acuerdo podrán, a su vez, ser elevados a la categoría de convenios específicos entre ambas partes, en los cuales quedarán definidas sus fuentes de financiamiento, objetivos y alcances.
De hecho, las actividades entre ambas instituciones ya han comenzado: cuatro estudiantes de la UAT se incorporarán al Centro Universitario de los Altos (CUAltos), en la carrera de administración.