Carolina Valdez Rizo

Carolina Valdez Rizo es maestra de la División de Estudios Políticos y Sociales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la UdeG.
    Nació el 17 de febrero de 1961 en Guadalajara, tiene 44 años, y estudió la preparatoria en la escuela vocacional de 1980 -1982. Terminó su licenciatura en trabajo social de 1982-1987, en esta casa de estudios y cuenta además con una maestría en administración pública, en la universidad de Alburquerque, Nuevo México.
    En 1998 inicia como maestra  en la División de Estudios Políticos y Sociales, impartiendo las asignaturas de taller de formación extra aula e introducción  a la metodología.
    “En lo personal busco motivar a mis  alumnos para que asimilen bien los conocimientos, además mi reto es motivar e interesar  a los estudiantes  para que se lleven conocimientos que les  sean prácticos, para  que puedan  afrontar  los retos que se presenten en su ámbito laboral”.
    “Soy distraída para ubicar a mis alumnos en mis grupos y en los salones en los que están. En algunas ocasiones me equivoco y me pongo en el escritorio a dar clase y me dicen,  maestra no tenemos clase con usted.”
    La profesora de lunes a viernes, se levanta a las seis de la mañana para ir al  CUCSH e  impartir sus materias. Después de finalizar sus enseñazas, asiste a su segundo trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara, donde se desempeña como  jefa del departamento de formación policial.
    La maestra en sus ratos libres, gusta de leer poemas de Pablo Neruda y novelas de Gabriel García Márquez, actividad que le permite liberarse un poco del estrés, además gusta de ir a conciertos de música de todo tipo, desde clásica hasta rock.
    Valdez Rizo asiste  al gimnasio en la tarde y realiza dos horas de ejercicio, es un hábito que  retomó hace poco para contar con buena salud.
    Entre sus metas está realizar un doctorado en el área de  seguridad pública.

Artículo anteriorVíctor González ílvarez
    Artículo siguienteHay que utilizar más la bicicleta