El placer de la lectura

El Placer de la lectura, que cada año ofrece la Feria Internacional del Libro, organiza todos los días sesiones con diferentes autores, artistas y amantes de la literatura, quienes trazan rutas de lectura para poner a las personas en estrecho contacto con los mejores libros.
    En ese espacio, artistas destacados hablan acerca de sus primeras lecturas, sus preferencias literarias y, en general, de aquellos textos que los han influido o acompañado durante su vida.
    Aimée Ramírez, una de las encargadas de la organización de este evento, explica que El placer de la lectura es un espacio lúdico de fomento a la lectura, en el cual diferentes autores narran su experiencia, en un ambiente relajado y de proximidad con el público.
    “Dice la voz popular que detrás de un gran personaje siempre hay una gran biblioteca. Una y otra vez esta sentencia queda constatada en los testimonios orales y escritos de quienes han transformado el mundo con sus ideas, actitudes y creaciones artísticas”.
    El público que acude a dicho foro está compuesto, en general, por miembros de clubes y promotores de lectura, maestros de literatura, estudiantes y personas de cualquier sector social.

Los autores
    De acuerdo con Aimée Ramírez, cada año invitan a gente con enorme experiencia como lectores. Este año se tienen confirmados 20 personajes.
    Entre ellos se encuentran José Agustín, la francesa Michí¨le Petit, la destacada escritora de literatura fantástica Angélica Gorodischer, el experto en cuentos Alberto Manguel, Raquel Tibol, reconocida como una de las más destacadas biógrafas de Frida Kahlo, la actriz Ana Colchero y la escritora mexicana Paloma Villegas, ganadora del premio Sor Juana Inés de la Cruz 2005.
    Obvio que esto constituye una oportunidad inmejorable para acercarse a los mejores exponentes, para adentrarse en la intimidad de los escritores, actores y críticos literarios que han despuntado en los últimos años.
    Durante los nueve días de la FIL, las conversaciones de El placer de la lectura tendrán lugar en el salón Elías Nandino, del Centro internacional de negocios.

Artículo anteriorRector del CUCBA reconocido por dos universidades
    Artículo siguienteManos a la obra