Entregan 530 mil pesos a Cruz Roja

884

En casi dos meses, la comunidad universitaria logró recaudar alrededor de 530 mil pesos para la Cruz Roja, delegación Guadalajara, cantidad que fue entregada el pasado 12 de diciembre de 2005, en el edificio de Rectoría, por el Rector general de esta casa de estudios, José Trinidad Padilla López.
“Desde hace cuatro años, a partir del convenio de colaboración que ambas instituciones signamos, los universitarios han brindado una respuesta acorde con el compromiso que tienen con la sociedad, por medio de sus donaciones económicas que contribuyen a aliviar un poco las necesidades de esta benemérita institución”, explicó el rector.
Dijo estar consciente de que el monto resulta insuficiente para solucionar los problemas de la Cruz Roja, aunque “sí es una forma de responder a una demanda justa de la organización que más se ha distinguido por su apego a los principios del humanitarismo, al socorrer todo tipo de personas, al margen de su condición económica o social”.
Agregó que a la cantidad entregada, producto de la “tradicional Colecta universitaria”, se sumará el dinero de otras 30 alcancías, que serán entregadas este mes de enero de 2006, y de algunos centros regionales.
Como la colecta de este año fue la que menos recursos reunió de los últimos cinco años, Padilla López hizo un llamado a los universitarios, a fin de continuar con la cooperación anual: “La Cruz Roja depende de las aportaciones voluntarias de los ciudadanos, para brindar un trabajo que siempre es de calidad, para el mantenimiento de sus instalaciones y equipos y, por supuesto, para adquirir equipamiento más moderno, que permita mejorar sus servicios a la población”.
Los que más aportaron este año, vía nómina y por alcancía, fueron el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, de la zona metropolitana, y de la región, el Centro Universitario del Sur, mientras que del Sistema de Educación Media Superior, la Preparatoria 5 recolectó mayores recursos.

Artículo anteriorMónica Vázquez del Mercado y Beatriz Martín Vázquez
Artículo siguienteUrge “Hoy no circula”