“Uno de los mejores tiempos de mi vida”, así califica Vanesa Verena Schneider, nacida en la ciudad medieval Heidelberg, en el sur de Alemania, su tiempo en la capital jalisciense.
Su primera experiencia fuera de su país la tuvo a los 16 años, cuando decidió mejorar su inglés en Estados Unidos, durante cinco meses. España fue el país protagonista de su segundo viaje de estudios: “fui a España sin saber mucho castellano”.
Eligió venir a la UdeG el pasado mes de octubre, ya que su universidad mantiene convenio con esta casa de estudios y consideró que valía la pena conocerla por la reputación de sus instalaciones. En estas últimas semanas, la melancolía embarga su estado de ánimo, ya que sus días en Guadalajara llegan a su fin.
Estudiante del último año de psicología en la Eberhard–Karls–Universití¤t Tí¼bingen de Alemania, Vanesa ha aprovechado su estancia en la UdeG para realizar prácticas en el nuevo hospital civil de Guadalajara y en el Instituto de Neurociencias, en donde además de tomar clases, ha ayudado en un estudio de deficiencia de hierro en niños de un año a año y medio. Durante los seis meses de estancia, ha aprovechado esta experiencia que, según ella, le ha dado mucho mundo.