Patadas para el 2008

    888

    La estudiante de la licenciatura de cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Bertha Gutiérrez, asegura que a pesar de no tener competencias en lo que resta del año, no debe bajar la guardia y sigue con sus entrenamientos.
    “Estoy preparándome para el 2008, para alcanzar lo que no se consiguió este año. Los resultados que obtuve me dejan muy contenta y satisfecha dentro de lo que cabe, ya que siempre nos han enseñado a ir por el oro. Lamentablemente en los Juegos Panamericanos quedamos a un paso de poderlo obtener, pero esto nos ayuda a seguir trabajando y a dar nuestro 200 por ciento para alcanzar las metas”.
    Explicó que una de las facturas que cobra ser atleta de alto rendimiento consiste en ir de competencia en competencia, por lo que no se puede dar el lujo de descansar.
    “Para los entrenamientos bajamos un poco la carga, pero seguimos con trabajo fuerte, ya que el año próximo será muy intenso en materia competitiva: habrá diversos campeonatos de la especialidad, quiero ir al Open de París a principios de año, para refrendar el título, además de otras competencias, como el Centroamericano, que será en Cancún”.
    En lo referente a que la Universidad de Guadalajara será sede de la Universiada nacional 2008, explicó que es un paso importante para la comunidad deportiva de esta casa de estudios, ya que todos tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena.
    “Creo que servirá para que se den cuenta de la importancia del deporte y apoyen más a los atletas en sus planes de estudio. En lo personal me vi muy afectada por faltar a clases para asistir a los Juegos Panamericanos. Creo que sería bueno apoyar más a los deportistas en esos aspectos, para que podamos combinar estudios y deporte a la vez”.
    La universitaria dijo que la competencia del próximo año en esta ciudad será una buena oportunidad para que la UdeG regrese a los primeros planos del deporte universitario. “Es necesario tomar en cuenta que detrás de nosotros vienen muchas semillas que van a poner en alto el nombre de México y de la Universidad. Por ser anfitriones calificaremos con equipos completos en todas las disciplinas”.

    Artículo anteriorBaaba Maal
    Artículo siguientePlacazo