Ritmo poderoso

1028

En materia de espectáculos, uno de los mayores atractivos que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, son los conciertos que se efectúan al caer el sol en la explanada de Expo Guadalajara. Para esta ocasión, destaca la presencia del grupo colombiano de rock Aterciopelados, quienes serán los encargados de realizar el cierre musical, el día 2 de noviembre, a las 21:00 horas.
Aterciopelados inició su carrera en 1990, y se encuentra comandado por Andrea Echeverri (voz y guitarra) y Héctor Buitriago (bajo y arreglos). Juntos, han producido seis discos en estudio, el más reciente lleva por título Oye (ganador del Grammy latino en la categoría de mejor álbum alternativo), así como una placa que contiene lo mejor de sus temas. El sonido de Aterciopelados se ha distinguido por fusionar el rock con la música latinoamericana, utilizando tintes de world-beat y elementos de electrónica, algo que ellos definen como: “una construcción cultural que sigue el camino de exploración personal y de búsqueda de identidad, así como de un sonido propio”.
En 2004, Andrea Echeverri lanzó su primer trabajo como solista, un disco con título homónimo que le valió dos nominaciones al Grammy, y con el cual consiguió mostrar su lado más íntimo. Por su parte Héctor Buitriago se aventura en el proyecto Conector.
Se espera que para su presentación en la FIL, Aterciopelados brinden una noche cargada de emociones, en donde seguramente temas como “Florecita Rockera”, “Baracunatana” y “Bolero Falaz” serán coreados por los asistentes.

Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
Artículo siguienteFelicitación