Las pinturas ganadoras del Premio nacional de pintura José Atanasio Monroy 2007, organizado por la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y Cultura UdeG, son exhibidas desde el 11 de enero, en el Foro de Arte y Cultura (Alcalde 1451), en Guadalajara, y permanecerán en este sitio hasta el 12 de febrero.
Según palabras de la coordinadora de extensión del CUCSur, María Guadalupe Rodríguez Sánchez, la exposición de la obra seleccionada del Premio nacional de pintura José Atanasio Monroy, “tiene como finalidad, darla a conocer no solo en Autlán, Jalisco, sede del concurso, sino también llevarla a la zona metropolitana de Guadalajara, como lo estipula la convocatoria del mismo premio”.
Rodríguez Sánchez agrega que un aspecto del concurso es dar a conocer al artista, su obra y la fuerza que está tomando el evento año con año. “De esta forma motivamos a las nuevas generaciones a participar, puesto que es un concurso con diferentes categorías y sustanciosos premios económicos”.
La exposición de obra seleccionada “Premio nacional de pintura José Atanasio Monroy”, contará con las mejores piezas de los concursantes. Destacan los ganadores en la categoría de pintores en consolidación: primer lugar, Aníbal Catalán, del Distrito Federal, con su obra Flying city; segundo lugar, Pablo Castañeda, de Mexicali, Baja California, con Nocturno 6: carretera cerrada en la frontera; tercer sitio, Yehudi Villa Echevarría, de Guadalajara, con Descenso, y Bajo la piel, del tapatío José Castillo, quien obtuvo una mención honorífica.
También expondrán las obras de los ganadores en la categoría de principiantes. El primer puesto fue para Javier Peña Torres, con Post mortem; segundo lugar, Luis Gutiérrez, con Niños y nodriza; tercero, Alma Irene Albineda Alonso, con Nosotros. Los tres expositores de esta categoría son de Guadalajara, Jalisco.
Paulina Haydeé Jaimes Padilla, con El tocador, y Jonathan Gómez Reséndiz, con Fiesta de diez con el huracán”, ambos principiantes del Distrito Federal, obtuvieron una mención honorífica.