El Centro Cultural Casa Vallarta presenta la exposición Escrituras, del pintor Vicente Rojo. Una muestra que incluye piezas con lenguaje propio, y que por medio del trazo, evocan música, autores y poemas.
El origen de Escrituras se encuentra en un pequeño libro titulado Novela (Ediciones La siempre Habana, 2007), en que el autor se inspiró para crear trabajos impresos en serigrafía y aguafuerte. Vicente Rojo afirma: “por una vez quería aparecer como escritor. Era el momento de rendir un homenaje a los libros y autores que me han acompañado”.
La exposición está dividida en tres series. Con ellas Vicente Rojo intenta adentrar al espectador en un juego visual que habla de partituras musicales sostenidas por una línea horizontal y de pasajes de vida plasmados en cuevas milenarias situadas en planicies rugosas, en donde los ocres se confunden con signos de la cultura oriental.
Vicente Rojo nació en Barcelona, España, en 1932. Es considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo. Su trabajo ha dejado huella en México. Fue miembro fundador de la revista Artes de México y director de ediciones del Instituto Nacional de Bellas Artes. Destacan las innumerables portadas que ha realizado para diferentes publicaciones y que han sido expuestas en México y el extranjero.