Montado en la corriente abstracta, el pintor mexicano (aunque nacido en Barcelona, en 1932) Vicente Rojo, ocupa todos los espacios de exposición de Casa Vallarta, de la Universidad de Guadalajara, con una muestra pictórica que reúne pinturas y dibujos, con el título de Escrituras.
El pintor traza en Escrituras, obras en las que predomina una línea geométrica sobre la cual se sobreponen cuadrados, hexágonos y círculos que pretenden adentrar al espectador en un juego visual parecido al de las partituras musicales, sostenidas por una línea horizontal.
Transferir el movimiento musical al movimiento visual, ha sido uno de los deseos de Rojo, quien como en una sinfonía intenta mezclar la rítmica de los colores, para brindar al público un producto final que recuerde a la creación sonora.
Escrituras está dividida en diferentes series. Algunas son: Estudio para escritura, Escritura antigua, Escritura sobre pizarra, Escritura velada, Escrito sobre plata quemada y Ex libris.
La exposición, con trabajos en pequeño y gran formato, en acrílico y técnica mixta, está abierta al público desde el pasado 24 de enero, en avenida Vallarta 1668. Horario: lunes a viernes,10:00 a 20:00 horas. Sábados, 10:00 a 17:00 Y domingos, de 11:00 a 16:00 horas. Entrada libre.