Casa Escorza, Espacio fotográfico, inaugura la exposición México Tenochtitlán, de Francisco Mata. La muestra está inspirada en vestigios de lo que fue una gran civilización y en el paisaje de la ciudad de México, para así lograr unir elementos de dos mundos. Reminiscencias de nuestros orígenes pre-coloniales permanecen vivas mediante las manifestaciones culturales del sector popular, como lo registra la cámara del autor.
Esta exposición reúne 30 piezas a blanco y negro, en las que Francisco Mata captura elementos característicos de la identidad nacional, enmarcados en celebraciones populares, como la Pasión de Cristo, Sábado de Gloria, la adoración a la Virgen de Guadalupe y el Día de muertos.
Francisco Mata explica: “uno de los mayores placeres que me ha dado mi oficio es, sin duda, vivir la calle, vivir nuestra cultura popular alimentada de arraigo, de tradiciones, de imposiciones, de violencia y esperanza”.
Previo a la inauguración de México Tenochtitlán, el fotógrafo compartirá algunas de sus experiencias detrás de la lente. Esta actividad será realizada a las 19:00 horas. Además, hará una revisión de portafolios de artistas locales en la modalidad de fotografía documental.