Donan terreno para preparatoria

830

El Rector general, Carlos Briseño Torres, dijo que la Universidad de Guadalajara ampliará la cobertura académica sin demeritar la calidad de la educación.
“Estamos buscando redistribuir la matrícula, para que las actuales preparatorias que tienen muchos alumnos, puedan poco a poco descargar una parte de su población escolar en nuevas escuelas que serán construidas en la zona metropolitana”.
El objetivo es redistribuir la matrícula, ya que las preparatorias Jalisco, 2, 6 y 7, están sobresaturadas, pues albergan hasta seis mil alumnos cada una, cuando lo ideal es que tengan sólo tres mil 500.
La UdeG tiene como propósito seguir cumpliendo con su responsabilidad de atender las necesidades de educación en Jalisco, y lo hace pensando en mejorar la calidad. “Hemos cuidado que la ampliación de la matrícula no sea hecha de manera irresponsable, no planificada. Vigilaremos que vaya acompañada de calidad académica”.
Estos conceptos fueron vertidos en el marco de la entrega de un terreno donado por el presidente de la Asociación de ex Legisladores Jaliscienses, Porfirio Cortés Silva, a la Universidad de Guadalajara, que lo destinará a la instalación de una preparatoria en el municipio de El Salto.
El señor Cortés Silva dijo que otorgar el terreno es satisfactorio. “La Universidad está sostenida por el pueblo. Ojalá que podamos seguir sirviendo al pueblo”.
Cortés Silva ha donado terrenos a la institución en otras ocasiones.
El predio está ubicado en la avenida Emiliano Zapata, a un costado del parque Montenegro, en la colonia Las Pintitas, del municipio de El Salto, a dos kilómetros de Periférico sur, por lo que serán beneficiados miles de jóvenes que habitan en ese rumbo de la zona metropolitana de Guadalajara.
Para su construcción requerirá una inversión de 18 millones 325 mil pesos y contará con 36 aulas, cinco laboratorios, biblioteca, auditorio y un área administrativa, así como con todos los servicios básicos de un centro de estudios.
El evento fue encabezado por el Rector general, quien estuvo acompañado de la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Ruth Padilla Muñoz y otros funcionarios de nuestra institución.

Artículo anteriorAlejandro Otaola
Artículo siguienteFumar ¿para qué?