Artes visuales, diseño y publicidad son parte de los elementos que caracterizan a la revista Fahrenheit º. Este nuevo número aborda el tema de la creatividad de manera ágil y concluyente, y presenta en portada el trabajo del fotógrafo Melvin Sokolsky.
El contenido inicia con el ensayo “Salir de caja” del novelista y traductor José Gordon. El autor cuestiona: ¿podemos ir más allá de las imágenes primeras? Dentro de este marco explica: “Los ojos de la ciencia, el arte y la mitología nos permiten abrir grietas dentro de la prisión perceptual: ir más allá de la piel, tocar lo invisible, concebir un dios con figura humana y cabeza de elefante. La creatividad nos permite imaginar lo que está fuera de la caja”.
El apartado “La persuasión de los consumidores”, muestra los dibujos de Ulises Mora. La obra está compuesta por una secuencia de imágenes que plantean historias desmembradas y reorganizadas, éstas ponen en evidencia los mecanismos y arquetipos que se encuentran dentro de la comunicación publicitaria.
“What a wonderful world” es el título de la exposición fotográfica realizada especialmente para las páginas centrales de Fahrenheit º. Una mirada femenina en la que participan Brenda Ortiz, Alejandra Laviada, Sarah Madsen, Katiuska Saavedra, Daniela Edburg, Cynthia Greig, Sandra Valenzuela y Linda Platas.
En el renglón de las artes escénicas, la bailarina y periodista Analía Melgar lleva a cabo un reportaje del colectivo brasileño Cena 11. En su introducción apunta: “El arte no es una actividad cómoda. El arte contemporáneo tiene vocación por interpelar, molestar”.
La pintura de Enrique Fuentes aparece en la sección “Laboratorio”. El artista efectúa estudios en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Sobre su trabajo comenta: “Al trabajar la pintura pienso en procesos de creación relativos a otras disciplinas artísticas. Surge la necesidad de apropiarme de las nociones de tiempo y movimiento encontradas en el cine o la música”.
Slick Semois hace un recorrido por el Museo de Israel. Imponente instituto cultural fundado en 1965, que es considerado un espacio líder del arte y la arqueología.