Concibe 2008

1403

Una vez más CONCIBE reunirá a los expertos en biomedicina, electrónica, computación e informática en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías. La edición 2008 tiene grandes atractivos, entre ellos la conferencia “Dotando de ojos a una computadora”, informó Sergio Itsuo Higashi Minami, coordinador, quien agregó que el evento será del 26 al 30 de mayo.
“Esta es una de las actividades más fuertes del año y el objetivo es vincular a investigadores, académicos y estudiantes con las empresas, para conocer sus proyectos e impulsarlos para que algunos de ellos salgan de las aulas”.
En esta ocasión esperan a más de 500 personas, quienes podrán participar tanto en los talleres, como en conferencias, pero también se presentarán nuevos inventos.
“Lo importante es que se logra un vínculo con algunos exponentes internacionales de gran nivel, que no es fácil reunir en un mismo sitio y que se tendrán ahí con una variedad de temas que lo hacen atractivo, no sólo para los profesionistas y gente relacionada, sino también para el público en general porque podrán aprender cosas diferentes desde otro punto de vista, con expertos, que van a explicar, van a contar sus experiencias y todo es de gran utilidad”.
Indicó que algunas de las conferencias más importantes son: Validation, the art and science of computer platform desogn testing de William Penner, de INTEL; HW y SW convergen con la Nueva Orden Mundial trayendo oportunidad aquellos que están listos, de Omar Toral, también de INTEL; y FPGA (Software Embebido y Sistemas Inteligentes) de Luis Trujillo, de Nacional Instruments.
“Es un programa muy completo el que tenemos. Lo dividimos en conferencias, algunas de las cuales las consideramos master y tendrán el auditorio lleno, por eso es importante que se atienda el programa y se inscriban, pues hay actividades simultáneas”.
Aún hay cupo disponible. Para mayor información puede consultar la página http://concibe.cucei.udg.mx./conferencias.html.

Artículo anterioríngel Ortuño
Artículo siguienteSobre bancos de células