El cantante y compositor sueco Jay Jay Johanson, se presentará por segunda ocasión ante el público tapatío, este próximo 24 de mayo. Dicho concierto representa una buena oportunidad para disfrutar nuevamente de su música. A finales del año pasado, dentro del Festival Sonofilia, Johanson obtuvo una favorable respuesta de los asistentes.
Durante estos meses el cantautor se ha mantenido activo, su figura es recurrente en importantes festivales alrededor de Europa. La grabación más reciente de Johanson se titula The long term physical effects are not yet known (2007), un disco que contiene composiciones profundas y penetrantes, algo que caracteriza la mayor parte de su trabajo. Más allá de etiquetas como trip hop o indie electronic, su sonido toma fuerza por esa despiadada sutileza instrumental y la conjunción vocal que evoca inevitablemente el estilo crooner.
La trayectoria profesional de este músico rebasa los 12 años, completan su discografía: Tattoo (1999), Whiskey (1999), La confusion des genres (2000, soundtrack), Poison (2000), Antenna (2003) y Rush (2005).
Jay Jay Johanson estará el día 23 en la ciudad de México, para después llegar a Guadalajara, en donde al parecer la bienvenida será calida.