El “quebranta ley”, el “clandestino” Manu Chao, regresa a Guadalajara con la gira Tombola International Tour 2008. Tras dos años de no pisar suelo mexicano, el cantante y compositor franco-español, también actuará el 2 de octubre en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, de Querétaro, y el 4 de octubre en el Foro Sol, de la Ciudad de de México.
Recientemente Manu Chao se presentó en Tijuana, en un evento convocado por el Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, la finalidad fue unir esfuerzos para mantener limpia la playa de aquel lugar. A su vez, el creador de “La Radiolina” formó parte del festival Austin City Limits, en donde compartió escenario con Beck, Foo Fighters y The Rancoteurs. Su nuevo trabajo es el sencillo Politik Kills, tema que cuenta con nueve remixes.
La música de Manu Chao se ha caracterizado por la fusión de rock, hip-hop, reggae y ritmos latinos, pero sobre todo por su contenido social y transgresor, doctrina que ejerce desde que se encontraba en su antigua banda Mano Negra.
Se espera que el público de Guadalajara reciba efusivamente a Manu Chao. El cantante hará un recorrido musical, que incluirá varios de sus éxitos.