Allan debe tener menos de 10 años. Su hermana es una rubia púber que quiere salir con chicos, su hermano estudia en la ciudad, su madre atiende el negocio familiar y su padre es el lechero del pueblo. Hasta aquí una familia normal.
La madre usa pastillas para dormir e ignorar. El padre amenaza: “¡No puedo aguantarlo más! ¡Si quieren que me mate, me mataré!”. Allan no puede permitirlo. Hay que consolarlo. Su hermana debe consolarlo: “Baja, Sanne o se suicidara otra vez”. Y cuando Sanne se quita el camisón, el padre parece cobrar interés en la vida nuevamente.
El arte de llorar en coro es una película basada en la novela de Erling Jepsen, una historia de incesto, abuso infantil y agudo humor negro, desarrollada en los preciosos paisajes del sur de Jutlandia, un rincón de Dinamarca.
Después de un tiempo Sanne no quiere consolarlo más. Busca un modo de vengarse y alternativas para alegrarlo, como los funerales: nada como ver llorar a los deudos en coro. De esta forma sabe el padre que su oración por el difunto ha sido un éxito.
La opera prima de Peter Schí¸nau Fog ha ganado 26 premios en festivales, como el de San Sebastian y el de Tokyo.
Es proyectada a las 20 horas, en el Cineforo, hasta el 28 de mayo. Admisión general, 40 pesos. Universitarios con credencial de la UdeG, y miércoles general, 25 pesos.