Hechizo musical

En la mitología griega y romana, mujeres misteriosas conocidas como sibilas eran personajes que poseían la capacidad de profetizar. Inspirados en su figura, los músicos Miguel Villanueva y Eduardo Angulo crearon la obra Cuatro danzas sibilinas, un trabajo musical que representa a estas hechiceras en diferentes etapas de su vida. El 18 de marzo, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, ambos compositores estarán acompañados por Janet Paulus en el arpa y ofrecerán un concierto en el que se recreara toda la magia de estas singulares mujeres. La cita será a las 20:30 horas. El costo del boleto es de 120 peos general y 80 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Informes en la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara (Ignacio Ramírez 24) y al teléfono 38 27 59 11. Cuatro danzas sibilinas fue escrita en 2002 y se estreno al año siguiente en la Ciudad de México. En 2005 se presentó en el World Harp Congress celebrado en Dublín, Irlanda, donde fue catalogada por los organizadores como una de las mejores composiciones participantes dentro del apartado “música nueva”.

Artículo anteriorGuillermo Dávalos
Artículo siguienteEl doctor cucstino