Los Torsos de Ourly

1055

El cuerpo humano corroído y en su profundidad, iluminado. Así es como representa el escultor francés Pierre Ourly esa batalla por conservar la condición del hombre, amenazada invariablemente por el menoscabo. En Declinaciones, exposición que alberga el Centro Cultural Casa Vallarta, Pierre Ourly presenta ocho torsos y dos instalaciones.
“Utilizo el concreto como materia prima en mis esculturas”, explica Ourly. Agrega que su propuesta está sostenida a partir de una visión poética de la realidad, en donde ocurre una búsqueda por rescatar las situaciones triviales. “Intento mostrar diversas relaciones del ser humano y cómo se encuentran atrapadas en un orden comercial”.
Las ocho figuras de esta muestra surgieron de un sólo molde, aunque en el trabajo final, cada una de ellas obtuvo complementos y variantes específicas. El escultor también recurre a otros materiales para sus creaciones, entre ellos, cables, focos y placas metálicas. “La propuesta es que las piezas obtengan una estética particular”.
Pierre Ourly posee formación técnica especializada en estilos arquitectónicos. Así como en geometría avanzada y manejo de técnicas y materiales especiales. Estos estudios los efectuó en Francia. Desde hace varios años, Ourly radica en esta ciudad, su anterior exposición fue Crónicas de un peatón en la galería Jorge Martínez. Participó en el diseño, concepción y realización de accesorios para la puesta en escena Ubú Rey. Actualmente es beneficiario de la beca CECA Jalisco en artes plásticas.
Declinaciones permanecerá en exhibición hasta el 1 de octubre. El Centro Cultural Casa Vallarta se ubica en avenida Vallarta 1668. Entrada libre.

Artículo anteriorGuillermo Ramírez Castillo
Artículo siguienteConvocatorias