Global Game Jam 2011

Estudiantes de 22 países tendrán dos días para desarrollar un juego de video en el concurso Global Game Jam 2011. El Centro Universitario Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, será la sede para los participantes mexicanos de este año.
Del 28 al 30 de enero este centro universitario albergará a los entusiastas de los videojuegos. Los jóvenes deberán crear el prototipo de un juego con música, procesos, programación, personajes y temática originales, el cual será evaluado por algunas de las empresas internacionales dedicadas al desarrollo de juegos de video y que podría ser comercializado de manera formal, señaló en rueda de prensa Alberto Zamora, fundador en México de este concurso.
La intención es que éste sea un escaparate para los estudiantes y que se acerquen al mundo real y competitivo que les espera una vez que concluyan sus estudios, dijo César Octavio Monzón, rector del CUCEI.
Al terminar, los nuevos videojuegos serán enviados a un servidor y serán distribuidos a las instituciones afiliadas a la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos, para ser evaluados.
Debido a la importancia del Global Game Jam, el cual nace en 2008 como un proyecto de la International Game Developers Association (Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos), diversas universidades en el mundo llevan a cabo el evento y se anexan al proyecto como parte de sus programas académicos, involucrándose diseñadores, programadores, músicos, artistas digitales y aficionados.
Cabe señalar que el año pasado uno de los trabajos desarrollado por estudiantes de una universidad tapatía, fue considerado por una empresa de Utah, Estados Unidos, y actualmente está negociando con los creadores con el objetivo de convertirlo en una aplicación de IPhone.
Mayores informes en la página: ggj2011.cucei.udg.mx.

Artículo anteriorResultados de la Evaluación 2010. Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguientePrograma de Estímulos al Desempeño Docente Tabla de Puntaje