Rumbo a la olimpiada nacional

    891

    Con una destacada participación de la nadadora universitaria Patricia Castañeda, concluyó la primera fase de preparación intensa de los tritones tapatíos de cara a la próxima edición de la Olimpiada Nacional.
    El evento representó una prueba fuerte para los jaliscienses, quienes se alistan para la máxima justa nacional del deporte amateur, toda vez que en él estuvieron representantes de ocho estados de la república, siendo los nadadores locales los más destacados.
    Entre ellos se encuentra la seleccionada nacional Patricia Castañeda, quien marcó el mejor crono en los 400 metros libres: 4:27.50, relegando al segundo lugar, y con casi 12 segundos detrás, a Zaira Cárdenas, quien marcó 4:38.55, en tanto que Mirna Romero se quedó en tercero, con 4:48.02.
    Los estados que participaron en él fueron San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, Veracruz y Jalisco.
    Lo siguiente en la agenda de los tritones que se encaminan a la olimpiada, será el selectivo estatal, el cual definirá a los competidores que asistan al mencionado evento, cuya clasificación será a fines de marzo, en la alberca del Tec de Monterrey, mientras que el cierre de preparación, del 1 al 3 de abril, en Colima, en un campamento a nivel del mar.

    Artículo anteriorRosalba Espinoza
    Artículo siguienteGlobalizacion no conveniente y optimista