Mujeres con garra

Lucha y entrega son palabras que describen a la selección universitaria de futbol bardas femenil de la Universidad de Guadalajara, cuya meta para 2011 es mejorar las actuaciones de años anteriores, superar la etapa regional y desempeñar un buen papel en la Universiada Nacional 2011.
    Luego de haber quedado fuera en 2010 de la fase nacional, el equipo cada vez más compactado y con mayor experiencia, buscará hacer historia y para ello han trabajado arduamente.
    Para su entrenador Isaú Ornelas, el equipo cierra de manera fuerte su preparación. Un punto importante a su favor es que a pesar de que hubo algunas bajas en el equipo, se mantienen las jugadoras base.
    “Veo muy bien al plantel. No se debilitó, a pesar de que salieron seis elementos. El plantel está integrado por 17 jugadoras, aunque para participar en el proceso de la Universiada serán seleccionadas solo 14. Gracias al Circuito Intercentros pudimos incorporar algunas chicas nuevas”.
    Considera que existe confianza en que este año el equipo pueda dar ese gran salto que ha quedado pendiente en años anteriores. “Este año sería un buen momento para hacer historia. En las dos ediciones anteriores nos hemos quedado en la orilla y el 2010 fue difícil para nosotros, ya que nos quedamos en el regional y no se cumplió con el objetivo de llegar al nacional. Espero que este sea el bueno por cómo están jugando, además de que es un año más de experiencia”.
    Aunado a esto precisó que la cuestión mental del equipo también ha mejorado y eso les da una mayor confianza para desempeñar un buen papel. “Ya hay más fortaleza mental: de las derrotas se aprende. El año pasado nos tocó la de perder y ahora no caeremos en confianzas, ya que estamos trabajando con mentalidad positiva”.
    Desde hace varios meses el equipo ha trabajado arduamente en los entrenamientos, además de que ha participado en algunas ligas, realizando visorías, lo que en general ha sido un buen ciclo para su entrenador.
    La fase regional, última clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional, tendrá verificativo a mediados de marzo, en esta ciudad, punto a favor para los deportistas de la Universidad de Guadalajara. “Eso es una gran ventaja por cuestiones de clima, cancha, el ambiente. Ya conocemos todo eso y tenemos ese punto a nuestro favor y qué mejor si llegamos bien preparados”.
    Isaú Ornelas reiteró la invitación para todas las estudiantes interesadas en formar parte del equipo. “Las puertas están abiertas para que vengan a entrenar con nosotros”.
    Mayores informes sobre los entrenamientos, en la Unidad de alto rendimiento, ubicada en el gimnasio de usos múltiples (avenida Revolución 1500).

Artículo anteriorWerther Ellerbrock
    Artículo siguienteTodos somos presuntos culpables