El juego favorito, primera novela del venerado poeta y músico Leonard Cohen, narra la adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia judía de Montreal. Esta etapa en la vida de Breavman está compuesta de colores deslumbrantes y de repentinos momentos de zozobra y oscuridad. Atraviesa esa época de formación siempre un poco a destiempo, ligeramente desenfocado, acumulando sabiduría y desamparo.
Tras la muerte del padre de Breavman, él no termina de entender bien cómo ni porqué los juegos adultos del amor y la guerra, con sus infinitas posibilidades de fantasía y crueldad, lo excitan y turban; experimenta secretamente con el hipnotismo. Durante las noches se aventura en el riesgo con Krantz, su camarada y confidente.
Su vida cambia en la universidad, pero la intensidad con la que vive no disminuye ni un instante. La ansiedad y el deseo tampoco, como se hace evidente cuando huye a Nueva York. Y en rigor podría decirse que su vida comienza allí, cuando conoce a Shell, una muchacha que le hace descubrir el amor y sus exigencias, los trabajos que la felicidad elije.
Inolvidable novela de aprendizaje. En el Juego favorito, Leonard Cohen narra la turbulencia de la adolescencia con la prosa precisa y deslumbrante de un poeta y con la paciencia del maestro que se adentra en lo desconocido de un corazón joven. El resultado es un libro considerado clásico, que desvela con belleza y pasión la inquietud de esos años decisivos en la vida de cualquier hombre.