Triunfan en Olimpiada Nacional

Los universitarios Alejandro Parada Rojas y Pablo Morales tuvieron una destacada participación al representar a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2011, al adjudicarse el primer lugar en sus respectivas pruebas.
En la última jornada, Parada Rojas obtuvo el primer lugar en la prueba de 400 metros con vallas juvenil superior varonil, al registrar un tiempo de 53 segundos 15 centésimas, resultado que lo deja contento y se suma a otros logros durante este año.
“Ha sido una de mis mejores participaciones de estos cinco años en los que he estado entrenando. Son tres años ganando el oro y ahora también se da el resultado en la prueba de relevos 4 por 400”.
Explicó que este resultado es motivante de cara a la nacional de primera fuerza, a disputarse en agosto en Zacatecas y donde se definirá la clasificación a Panamericanos. “A los juegos calificarán primero y segundo lugar, siempre y cuando den la marca mínima establecida por la federación. Quizás antes de eso participemos en algunas otras competencias como parte de la preparación”.
El estudiante de la licenciatura en cultura física y deportes, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), expresó estar motivado, ya que actualmente se ubica en el segundo lugar del ranking nacional.
“Estoy contento y vamos por todo para conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos. Hemos hecho un buen trabajo y el plan de entrenamiento viene muy bien para los próximos meses”.
En la prueba de relevos el equipo integrado por el mismo Alejandro Parada, Pablo Morales, estudiante de la Universidad de Guadalajara, Allan Acosta y Arturo Armeria, sellaron el triunfo para el conjunto tapatío, con tiempo de 3 minutos 17 segundos 28 centésimas.
La delegación jalisciense finalizó el evento con 17 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce, acumulando 39 en total, mientras que Sonora logró 15 de oro, 18 de plata y 16 de bronce, totalizando 49 y el Estado de México sumó 15 metales dorados, 7 de plata y 7 de bronce, sumando 29.

Artículo anteriorNathalie Braux
Artículo siguienteToxicología en represión