Músicos vida y obra

Patti Smith, subject of the new documentary PATTI SMITH: DREAM OF LIFE. Photo credit: Steven Sebring.

El documental musical representa un testimonio, un registro audiovisual que funciona para desentrañar la parte más recóndita de un artista, movimiento o suceso. Consigue adentrarnos en las acciones concluyentes dentro de un espacio y momento determinados, y provoca el análisis y la deliberación de su contenido. Es una pieza de investigación, información y consulta, que en ningún momento aparta las sensaciones.
Para retomar actividades, Cine de terraza, en Casa Vallarta, inició la semana pasada con la proyección de una serie de documentales, sesiones que continuarán hasta el 20 de octubre. El ciclo denominado “La música completa lo invisible”, reúne trabajos como Dream of life, de Steven Sebring, registro que penetra en la vida y obra de la poeta y cantante Patti Smith. De Rafael Montero presentarán No tuvo tiempo. La hurbanistoria, de Rockdrigo, producción que incluye una doble semblanza: la de Rockdrigo González y su trágica muerte, y la de una época que marcó el desarrollo del rock en México.
I might get loud, del director Davis Guggenheim, es el trabajo que presentará Cine terraza el 25 de agosto, a las 20:30 horas. En este documento podrán apreciarse las concepciones musicales de tres destacados guitarristas: Jimmy Page, The Edge y Jack White. Previo a las proyecciones podrá escucharse el soundtrack correspondiente a cada documental. A este ciclo lo complementa: Until the light take us, G.G. Allin: Hated, Kurt Cobain-About a son, I’m your man, Joy Divison y Mano Negra. Pura vida.

Artículo anteriorDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B
Artículo siguienteConvocatoria para la Elección de Consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario