ígora nuevo espacio cultural

808

El pasado lunes 5 de diciembre se inauguró el espacio cultural ígora en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Fue un concurrido evento, donde se disfrutó de diferentes géneros artísticos como el performance del director de teatro Óscar Rodríguez y el actor Adán Zchubert, la presentación de la Academia de Danza Doris Topete, body paint de la reconocida artista Paty Cardona y la presentación oficial de la “Tuna Femenil del CUCS”.
“El ígora es un desarrollo planeado por el rector del centro universitario para incentivar el humanismo en los profesionales de ciencias de la salud”, dijo el doctor Marco Antonio Castillo Morán, coordinador de extensión del CUCS, quien ofreció unas palabras de bienvenida y agradeció a las autoridades presentes e invitados especiales, dentro de los cuales se encontraba el doctor Dante Medina y el maestro Carlos Maciel.
El coordinador de la inauguración y curador de la exposición Francisco Ruiz Barbosa, agradeció a todos los que hicieron posible materializar el sueño de inaugurar el ígora, especialmente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS), al reconocido museógrafo Sergio Castillo, a Marcos Sánchez por el montaje, Moisés Romero y a la Escuela Preparatoria de Tonalá.
Por su parte, el rector del CUCS, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, invitó a los alumnos a involucrarse en el proyecto cultural: “Son la vida de nuestro centro universitario, seguramente el más alto porcentaje de nivel artístico y cultural procederán de su ingenio, talento, decisión, ganas y energía que de manera inherente otorga la juventud”.
El evento concluyó con un homenaje al maestro Carlos Alberto Maciel Medina, voz oficial de los eventos de la Universidad de Guadalajara y el tradicional corte de listón, inaugurando así la exposición Fantasías, Dolores y Desvelos, donde se exhibió obra de los pintores Mario Alberto Aceves, Roberto Salcido y Fernando Barrios, esculturas de Alfonso Reynoso, fotografía de Mariana Palova y Poesía de Elba Josefina Juárez.

Artículo anteriorCentro Universitario de Tonalá
Artículo siguienteEl salario mínimo