Desde el regreso de los Leones Negros en el torneo apertura 2009, solo uno de los jugadores del actual plantel se ha mantenido de manera ininterrumpida en el equipo: César Valdovinos, quien recuerda cómo ha vivido las altas y bajas del mismo.
“Ha sido una experiencia con subidas y bajadas, pero creo que ha mejorado. Desde que inició el equipo, ha sido un progreso satisfactorio, ya que al principio teníamos muchas carencias: no había mucha organización, la administración era nueva, la nómina muy baja y no obteníamos los resultados que la gente quería”.
Hoy la situación es diferente y asegura que los resultados han llegado gracias a que son un equipo más consolidado. “Hay mejor planeación, han venido jugadores que han aportado al equipo. Hay competencia en todas las posiciones, existe una mejor organización de viajes y mejores condiciones para los jugadores. Eso ha hecho que tengamos esos resultados”.
El jugador universitario recuerda cómo era la presión de no ganar en casa y como eso afectaba el estado anímico del equipo y de los aficionados. “Ahora es totalmente diferente. Es el mejor arranque que ha tenido UdeG y el ánimo de todos está arriba. Lo importante es aprovechar esa motivación y sacar los resultados. Recuerdo cuando regresó el equipo cómo se llenaba el estadio y poco a poco fuimos perdiendo la afición. Desde que calificamos, la gente empezó a meterse más y poco a poco recuperamos a la afición. Esperamos que pronto recuperemos a esos 30 mil que iban en un principio”.
César Valdovinos es firme al decir que están para competirle a cualquiera, tratar de jugar las finales y buscar el campeonato, siempre pensando en el principal objetivo, que es salvar la categoría. Una vez alcanzada esa meta, soñarán con ser campeones. [