Rumbo a la pretemporada

Luego de la eliminación en la etapa semifinal del torneo clausura 2013 del ascenso MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya planean el próximo torneo.
    El presidente de la Operadora, promotora y deportiva Leones Negros, Alberto Castellanos, señaló que para el próximo torneo apostarán por la continuidad, tanto del cuerpo técnico como de la mayoría del plantel universitario.
    “Hemos platicado con Alfonso Sosa. La idea es que continúe al frente. Está dispuesto a continuar con el proyecto, está entusiasmado. En cuanto a jugadores, todos terminan contrato, pero algunos con muchas condiciones de permanecer en el equipo, porque son nuestros. Es la situación de alrededor de ocho a 11 jugadores. Hay otros que tienen que reportarse con su club, pero que quieren continuar en el plantel. En ese caso, tendremos que hacer los arreglos correspondientes. Creo que vamos a dar continuidad a este grupo”.
    Aseguró que necesariamente saldrán algunos jugadores, tendrán que reforzar algunas líneas y que cuentan con tiempo para ver qué elementos necesitan, previo al draft.
    En cuanto al caso del delantero Eial Strahman, dijo que su permanencia en la escuadra felina dependerá solo de él.
    “Creo que si le llegan ofertas de primera división, difícilmente estará dispuesto a permanecer en esta categoría. Por su bien y su interés, seguramente se tendrá que ir, pero eso dependerá de él”.
    El timonel Alfonso Sosa indicó que el torneo que está por culminar, en lo general lo deja satisfecho, aunque con un mal sabor de boca por lo acontecido en la semifinal.
    “Ganamos más de lo que se pudo. Realmente el torneo que han hecho los muchachos es de destacar. Nos vamos tranquilos. El compromiso es mayor para el próximo torneo. Nuestra idea es mejorar lo hecho hasta hoy. Si reforzamos algunos puestos, podemos hacer un buen torneo”.
    En cuanto al número de refuerzos que necesitará el plantel, expresó que eso dependerá del número de bajas que tenga el equipo a causa de los jugadores que están a préstamo y que tal vez sean requeridos por su club.
    El equipo universitario inició su periodo vacacional el 9 de mayo y se reportará a trabajos de pretemporada el 3 de junio próximo, en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera, para empezar con los trabajos de cara al próximo torneo, los cuales incluyen algunos partidos amistosos.

Artículo anteriorAngélica Íñiguez
    Artículo siguienteRinoceronte negro