Es cierto, hacer cine en México no es nada fácil, pero también es necesario analizar los distintos escenarios, hablar de los esfuerzos que ofrecen la posibilidad de conocer historias y buscar nuevos públicos. La Gran Fiesta de Cine Mexicano, una plataforma que tiene como centro de operaciones esta ciudad, y que es encabezada por Ernesto Rodríguez Barrera, director del Cineforo Universidad; Frank Rodríguez, actor, productor y director, y Manuel Villaseñor, director general de Homosapiens Films, grupo en sociedad con Rolando Ruiz Camacho, representa una oportunidad para aproximarse a películas de reciente manufactura.
Después de una primera edición celebrada el año pasado, esta fiesta amplía sus horizontes y propone tres categorías: cine jalisciense, cine no chilango y cine del DF. Las películas entran en competencia por el reconocimiento de la Minerva de Oro. Las categorías, divididas en mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor fotografía, tienen como posibles aspirantes a cineastas y actores de distintas generaciones.
El programa incluye películas como No debes engañar al diablo, Los chidos, Nómadas, Los extraordinarios, Nos vemos papá, Dame tus ojos, Conchita y el piano, El aire es dulce aquí, entre otras producciones.
Del 27 de septiembre hasta el 4 de octubre, las proyecciones tienen horario de 16:00, 18:10 y 20:20 horas. Al terminar las funciones se contará con la presencia de directores y actores, quienes compartirán experiencias con el público.