Casas Universitarias en Guadalajara

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara llega a 55 Casas Universitarias, con la apertura de tres nuevos espacios en Guadalajara, en sedes de los centros de capacitación para el trabajo del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS). Asimismo, pretenden abrir otras más, ahora en planeación, como la de Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para el establecimiento del programa de Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA Universitaria), con el fin de dar acceso a estudios virtuales, sobre todo de bachillerato, programas de capacitación, cursos y licenciaturas, cuya capacidad dependerá de la demanda social.

La UdeG comparte con el IJAS la preocupación de educar y capacitar a personas sin posibilidad de ingresar a programas educativos presenciales, a fin de que puedan emplearse o desarrollen actividades que les brinden seguridad social y una remuneración económica.

Las nuevas casas IJAS se ubican en Juan de Dios Robledo, Federalismo Norte y Hacienda del Cotijo. Tendrán un consejo técnico para valorar el acuerdo, las acciones, la planeación y su evaluación. En total contarán con 49 equipos de cómputo. Para mayor información sobre servicios educativos consultar la página del SUV.

Al acto asistieron el Rector del SUV, Manuel Moreno Castañeda, José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de la UdeG, Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS y Daniel Trujillo Cuevas, subsecretario de Participación Social y Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco.

Artículo anteriorXel-Ha Carla López Méndez
Artículo siguienteConexión con la madre tierra