Workshop Fotografía apuesta por la importancia de la luz en su cuarta edición. “Sin la luz el fotógrafo no existe”, dice el equipo organizador de este encuentro. En esta ocasión, el invitado es Michel Amado Carpio, fotógrafo y cinefotógrafo, conocido como el “Alquimista de la luz”.
Las sesiones se llevarán a cabo el 27 y 28 de septiembre en Chapala Media Park, uno de los foros más completos de Latinoamérica. “Lo que nos convenció de invitar a Michel Amado Carpio fue su profesionalismo y generosidad para compartir conocimientos”.
Amado Carpio es el fotógrafo oficial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre las personalidades que ha retratado destacan Elena Poniatowska, Werner Herzog, Albert Maysles, Michel Lipkes y Rosa Montero, entre otras célebres figuras.
Además, el fotógrafo es colaborador activo de publicaciones como El País, La Nación y El Clarín. Con amplia experiencia en el trabajo para la creación de la imagen, ha realizado proyectos para Warner Brothers, Mandaraka Estudios y Amore Films, entre otros. En su trayectoria encontramos más de noventa producciones audiovisuales, entre las que destacan la dirección de largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips y spots comerciales, tanto en México como en el extranjero.
Para la organización de Workshop Fotografía, se trata de un evento que busca brindar mayores herramientas y conocimientos. “Michel Amado Carpio pondrá en común experiencias sobre el uso correcto de la luz en la fotografía. Un workshop práctico, lejano a lo que estamos acostumbrados y con un foro único. El propósito es recrear ambientes en los que la iluminación sea la protagonista y la clave de la imagen”.
Los interesados en este taller pueden solicitar informes en el correo electrónico: workshopguadalajara@gmail.com