Inicia la lucha

Los Leones Negros iniciaron el camino en busca de la salvación, para permanecer en el máximo circuito del balompié nacional, con los objetivos claros y con acciones encaminadas a que la afición sea la aliada del torneo clausura 2015.

El vicepresidente ejecutivo de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, explicó que las expectativas son realizar un torneo mejor que el anterior, el cual en términos generales no fue malo.
“Con el draft de invierno se fortaleció más nuestra plantilla. De último momento aprovechamos la oportunidad de sumar a Jorge Hernández, quien tiene una trayectoria importante y puede ser útil.

Tenemos una mejor perspectiva que el torneo anterior. Espero que no sólo logren mantener la categoría, sino apuntar a objetivos más importantes y aspirar a la liguilla”.

Dijo que la meta será obtener entre 21 y 23 puntos, cantidad con la cual podrían mantener la categoría, aunque también dependerá de lo que hagan los otros equipos involucrados en el descenso, por lo que podrían verse en la necesidad de ajustar el objetivo.

Castellanos Gutiérrez consideró que para el actual torneo será fundamental el apoyo de la afición universitaria.

“El torneo anterior tuvimos un promedio de 22 mil personas por partido, cifra que para ser el primer torneo, no me parece mala. Tenemos un potencial importante. Por eso queremos generar afición a futuro en los niños y acercar a los que ya tenemos cautivos. Prepararemos algo especial para los encuentros ante Puebla y Veracruz, con la intención de contar con el apoyo de nuestra afición en esos duelos tan importantes”.

Para este torneo los Leones Negros fueron reforzados por tres jugadores ecuatorianos, uno de los cuales es Fernando Guerrero, quien asegura llegar con la confianza y la tranquilidad de que el plantel salga adelante.

“El equipo hizo buena pretemporada. Estamos listos para lo que viene. Será importante empezar bien y ojalá se refleje el trabajo de pretemporada en el torneo. Es importante tener tranquilidad, sabiendo que contamos con las armas para sacar esto adelante”.

Expresó que el grupo de jugadores agradece la confianza de la directiva felina, a la que responderá con juego, sacrificio y entrega dentro de la cancha.

“Se puede ganar, perder o empatar, pero siempre estará la entrega de nuestra parte. Somos una familia y esa será la clave para salir de la parte baja de la tabla de porcentaje, y será fundamental para pelear cosas importantes. Nuestro sello será el sacrificio, no desaprovechar las oportunidades y ser fuertes en la defensiva”.

Boleto para “leoncitos”
Los niños de entre 3 y 12 años entrarán a los partidos con boletos a un precio de 10 pesos si portan el jersey de la UdeG y acompañados de un adulto con boleto pagado. Los boletos de cortesía no se consideran boletos pagados. Para los partidos de Atlas y Chivas esta promoción está limitada a 2 mil niños.

Los invitados
Desde el torneo anterior fueron convocadas algunas dependencias universitarias a participar como invitadas especiales. Esta mecánica continuará durante el actual torneo. El pasado domingo acudieron los maestros.

Comunidad universitaria
Todos los trabajadores de la Universidad de Guadalajara, así como estudiantes y profesores, tendrán la oportunidad de adquirir una entrada a cualquier zona con precio preferencial, que podrán adquirir al presentar su credencial de universitario, tanto para la compra como al ingreso al estadio.

Dos partidos en sábado
El partido de la jornada 11 ante Jaguares de Chiapas, que estaba programado para el domingo 22 de marzo, lo jugarán el sábado 21 de marzo, en punto de las 21:00 horas. El juego ante Puebla, a celebrarse originalmente el domingo 12 de abril, será el sábado 11 de abril, a las 21:00 horas.

Artículo anteriorDictamen Preliminar Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2015 – 2016
Artículo siguienteDictámenes de Admisión Centros Universitarios Ciclo 2015 A