Diálogos de banca

1172

Arrojados al mundo sin cobertor de lana, puesta en escena escrita por Mario Cantú y dirigida por Ricardo Delgadillo, efectuará una breve temporada en el Teatro Vivian Blumenthal. La obra cuenta la historia de dos desconocidos: un hombre y una mujer, que comparten sus soledades y exhiben sus más profundos sentimientos al encontrarse en una banca de un parque donde, sin pensarlo, emprenden un viaje hacia su intimidad.

Dos personajes solitarios que hablan del clima, porque no pueden hablar de política, religión y futbol. A ambos les resulta incómodo y difícil articular el horror y el miedo, entonces se agreden, se confiesan y flirtean: una historia de amor que retrata de forma divertida la paradoja entre la necesidad de coincidir en pareja y la dificultad para lograrlo.

Arrojados al mundo sin cobertor de lana cuenta con la participación de Leticia Cavazos y Marco Treviño. Cavazos realizó estudios de actuación en el Foro Teatro Contemporáneo, con el maestro Ludwik Margules. Formó parte del grupo de títeres y actores Teatro Tinglado, bajo la dirección de Pablo Cueto, con  giras al extranjero para la obra La repugnante historia de Clotario Demoniax, de Hugo Hiriart.

Por su parte, Treviño inicia su carrera actoral en 1976 en los teatros de Guadalajara. Cuenta con participaciones en cine y televisión donde destacan: Malos hábitos, El brasier de Ema, Hidalgo, Después de Lucía, Las Aparicio y Capadocia.

Así, las formas y estructuras serán el pretexto que estos acróbatas de la evasión tratarán de emplear para no involucrarse con el otro, sin éxito, como en la vida real. El parque y la banca son testigos de cómo estos solitarios transitan desde la desconfianza, el temor, la competencia, la discrepancia y la curiosidad, hacia la atracción, la empatía, la compasión y el deseo.

Las funciones se llevarán a cabo el 29, 30 y 31 de enero a las 20:30 horas. El 1 de febrero la presentación es a las 18:00 horas. El costo del boleto general es de 200 pesos.

Artículo anteriorDictámenes de Admisión Centros Universitarios Ciclo 2015 A
Artículo siguienteLa libertad de expresión y el sarcasmo