Ruth Padilla Muñoz

844

Al tratarse del centro de más reciente creación, en los últimos años se han invertido un poco más de 435 millones de pesos en infraestructura física  y equipamiento de CUTonalá, por lo cual, su rectora Ruth Padilla, al rendir su Informe de actividades, afirmó que a ningún otro campus se le han invertido tantos recursos en tan corto tiempo. A eso, se sumarán 80 millones de pesos para continuar con las obras de infraestructura que serán ejercidos este año.

“Hoy estamos orgullosos de compartir con ustedes que el 100 por ciento de las actividades del centro se llevan a cabo en las nuevas instalaciones del campus, en donde ya contamos con la certeza jurídica para su ocupación y esperamos que muy pronto se agoten las gestiones para reubicar a los posesionarios y ejidatarios que aún se encuentran dentro del predio”, señaló Padilla Muñoz.

Agregó que han avanzado en la construcción y entrega de edificios del taller de artesanías, y el Instituto del Agua y la Energía, así como el segundo módulo de laboratorios de salud y la biblioteca, que se suman a los tres edificios con 43 aulas de docencia, cuatro laboratorios de cómputo, tres anfiteatros y laboratorios de Física, Química, Óptica, Nanotecnología y Nutrición.

Actualmente CUTonalá cuenta con más de cinco mil alumnos en programas de pregrado y posgrado. Sin embargo, la matrícula ha ido creciendo y para consolidar el centro son necesarios 850 millones de pesos para una nueva etapa de construcción.

Entre otros logros, el 98 por ciento de los maestros cuentan con posgrado y 39 por ciento  forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), y 32 por ciento de PRODEP. Además profesores de este centro  obtuvieron el Galardón Jalisco de Alfarería Contemporánea y el premio nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal. Además se han firmado 43 convenios con distintos sectores.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber