Un diálogo histórico

La reciente entrega de la revista Letras Históricas de la Universidad de Guadalajara, se presentará este próximo 10 de marzo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Con este ejemplar, la publicación llega a su décimo cuarto número, además de que cumple así seis años de ser publicada, pero sobre todo de “constituir un espacio de diálogo, un foro académico plural de investigadores del ámbito de la historia y las ciencias sociales”, señala su directora, Gladys Lizama Silva, en el texto que abre y anuncia esta edición.

Lizama Silva apunta que también con la revista se continúa “con el compromiso y la tradición de incluir artículos que proporcionan resultados de investigaciones de espacios regionales, temas nacionales y latinoamericanos”, así como el de cubrir la temporalidad del siglo XVI al XX, como una práctica arraigada en su línea editorial.

En el contenido de este número se pueden encontrar textos como “Ritual y ceremonia en la catedral de México, 1560-1600”, “La obsidiana en la investigación de los volcanes europeos e hispanoamericanos (1735-1799)”, “El catecismo político como herramienta de enseñanza. José María Luis Mora y su Catecismo de la Federación Mexicana de 1831”, “La justificación higiénico-sanitaria en la campaña antichina, 1924-1932”, “Acapulco y el proyecto modernizador alemanista”, y “‘Porque estuve a punto de ser envenenada’. El caso de divorcio de Paulina Abbadie y Espiridión Casillas, Guadalajara, 1900-1906”, entre otros.

PRESENTACIÓN

Participan: María Guadalupe Candelas Granados, Laura Castro Golarte y Rosa Vesta López Taylor. Jueves 10 de marzo 19:00 horas. Auditorio Adalberto Navarro Sánchez del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Artículo anteriorUdeG líder en licenciaturas y TSU de calidad
Artículo siguienteTaxis vs Uber