El pero del amor

1056

Con una historia humana, directa y clara, la puesta en escena #TeAmoPero busca hacer clic con el público del Teatro Vivian Blumenthal, que presta su escenario para la segunda temporada de esta comedia dirigida por Avraham González.

“Esa es nuestra forma de hacer clic con la gente, trabajando con la humanidad de los personajes, siendo muy honestos en lo que queremos decir, buscamos que nuestros personajes sean sencillos y humanos, y eso nos ha resultado muy bien”, comenta el director.

Con esa premisa en mente, la obra busca inmiscuirnos en el drama de Ray y Penélope, una pareja que atraviesa por un proceso de separación; a diferencia de Diego y Caribú quienes emprenden la aventura de vivir juntos.

Para esta segunda temporada la novedad principal recae en la figura del actor Mario Montaño.
“Tener a Mario Montaño en el proyecto fue un logro. Para mí es muy importante contar con actores reales en escena, actores con mucho trabajo. Creemos que Mario le va a dar un empuje diferente al personaje”.

De acuerdo con el actor, el reto al integrarse a la obra fue sumarle, lograr que el trabajo actoral sirva para refrescar en montaje antes realizado.

“Para ellos también fue un reto adaptarse a la energía de otra persona, con otra personalidad, pero procuré mantener la esencia. Es una historia donde se van a divertir, se van a identificar”.

Para Mario Montaño el público joven tiene una importancia particular, pero su expectativa es que la gente de cualquier edad vaya al teatro. “Personas adultas, personas casadas o divorciadas, todas podrán venir y disfrutar el espectáculo”.

El resto del elenco está compuesto por las actrices Venus Celeste y Carolina Ramos, así como el actor Mario Iván Cervantes.

Sobre la propuesta escenográfica, Carmen Pantoja, asistente de producción, comentó que se buscó crear un ambiente con calidez pero a la vez moderno.

“Buscamos que el ambiente que se creara en la obra fuera multifuncional, ya que estas dos parejas convergen al mismo tiempo en el mismo espacio, pero en diferentes tiempos. Pienso que se logró un juego de tiempo espacio muy interesante”.

#TeAmoPero es una propuesta del grupo Teatro Mundo, un colectivo de artistas escénicos que busca la creación de espectáculos profesionales, mediante temáticas actuales y de interés social.

“Tratamos siempre de conectarnos con la gente, acercarnos al público, podemos trabajar temas complejos como la guerra o el amor, pero buscando ese enfoque humano, evitamos hacer teatro para teatreros, sino para la gente, para las personas”, comenta Avraham González.

Los boletos para la obra tienen un costo de 120 pesos, entrada general, y 80 pesos para estudiantes, maestros y tercera edad.

Artículo anteriorConvocatorias para la eleccion de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario; a los Consejos de Centros Universitarios y a los Consejos de División, y al Consejo Universitario de Educación Media Superior y a los Consejos de Escuela
Artículo siguienteApagón Analógico… ocho meses después