Arquera UdeG en el top ten mundial

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Fernanda Alexis Zepeda, se ubicó entre las mejores ocho arqueras en la modalidad de arco compuesto, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Primera Fuerza, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Esta fue la primera participación de la universitaria en un campeonato de primera fuerza, luego de que a principios de octubre se coronara en la modalidad por equipos en el Mundial Juvenil celebrado en Rosario, Argentina.

Zepeda llegó hasta esta instancia tras pasar la primera ronda, derrotar 144-141 a la sudafricana Jeanine Van Kradenburg en la segunda etapa, vencer 143-142 a la también mexicana Linda Ochoa en la tercera, superar 146-144 a Fatin Nurfatehah Mat Salleh de Malasia en la cuarta y caer 144-146 frente a la alemana Kristina Heigenhauser.

“Me sentí muy bien. Hice muchos récords personales y avancé bastante. Fui la única mexicana en llegar a cuartos de final. Estar entre las 10 mejores ha sido un logro muy grande para mí. La clave es seguir tirando bien y cumpliendo mis metas”.

Con esta competencia culmina su temporada deportiva outdoor y ahora se prepara para los controles con miras a buscar un lugar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Esa es la siguiente meta. Tengo que clasificarme bien, ganarle a quienes les tenga que ganar. Son rivales fuertes: estará peleado”.

Dijo que el balance de 2017 es positivo, ya que ha mejorado su posición en el ranking mundial y buscará seguir escalando posiciones.

Ella también forma parte de la selección de la Universidad de Guadalajara que participa en la Universiada Nacional.

Artículo anteriorConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública